"HAGAN DEL MUNDO UN PUEBLO DE SANTOS"

BEATO GUILLERMO JOSÉ CHAMINADE

"EL AMOR LO HACE TODO FÁCIL"

BEATA ADELA DE BATZ DE TRENQUELLÉON

"SOMOS MISIONEROS DE MARÍA"

BEATBEATO GUILLERMO JOSÉ CHAMINADE

"AMAR A DIOS Y HACERLO AMAR"

BEATA ADELA DE BATZ DE TRENQUELLÉON

Familia Marianista

Fundada por el Beato Guillermo José Chaminade y la Beata Adela Batz de Trenquelleón en el contexto de una Francia convulsionada. En medio de la Revolución Francesa Guillerno José Chaminade, basado en su fe y teniendo como fortaleza el amor a María, la oración y la confianza puesta en Dios supo estar atento a los signos de los tiempos y descubrir así su misión.
Nuestro fundador recibió el don del “Carisma Marianista” como un regalo de Dios para su Iglesia en tiempos de crisis. Chaminade, guiado por el Espíritu Santo supo discernir e identificar signos evangélicos y los plasmó en una visión nueva de Iglesia que siga siendo fiel al evangelio pero encarnada en los nuevos tiempos.

Nuestros Fundadores

Beato Guillermo José CHaminade

Beato Guillermo José CHaminade

FUNDADOR

La vida de Guillermo Chaminade puede decirse que está marcada simbólicamente por el fluir del río, que nace de un manantial, riega la tierra y al final se entrega en el mar. Las raíces de Chaminade están en la Dordogne francesa. Primero en Perigueux, donde nace el 8 de abril de 1761, en el seno de una modesta familia de artesanos y comerciantes. Él es el decimocuarto y último hijo de Blas y Catalina. Hijo de la fe y el sentido de gratuidad de su madre, y de la capacidad de trabajo y el realismo de su padre. Algunos de sus hermanos habían ingresado en la Vida Religiosa. El mayor, Juan Bautista, perteneció a la Compañía de Jesús hasta que fue disuelta. Los primeros estudios son en Perigueux, pero pronto marcha a la ciudad de Mussidan, donde sus hermanos empiezan a hacerse cargo de un colegio-seminario fundado por…

Leer más

Beata Adela de Batz de Trenquelléon

Beata Adela de Batz de Trenquelléon

FUNDADORA

Nació el 10 de junio de 1789, en el castillo de Trenquelléon, junto a Feugarolles (Francia). Hija del barón Carlos de Batz y de su esposa Úrsula de Peyronnencq, tiene dos hermanos. Con el estallido de la Revolución francesa, la familia parte al exilio rumbo a España y Portugal. En 1798, el barón se reúne con su familia en Braganza. El año 1801 es el fin del destierro, la familia regresa a Francia en noviembre. Adela manifiesta la llamada a la Vida Consagrada, teniendo una primera intención de entrar en el Carmelo. Este proyecto no se lleva a cabo. En 1803 Adela recibe el sacramento de la confirmación de manos del monseñor Jacoupy, con Juana y Águeda Diché. Con Juana, cuatro años mayor que ella, entabla una amistad que durará toda la vida. Adela comienza a llevar una vida espiritual intensa, con un proyecto personal…

Leer más

María-Teresa-Carlota

María-Teresa-Carlota

COLABORADORA

María-Teresa-Carlota era la hija primogénita de Luis Marco Antonio de Lamourous, y de Isabel de Vincens. Nació en Barsac, pequeño pueblo junto al Garona, al sur de Burdeos, el 1º de noviembre de 1754. Su madre se ocupó personalmente de su educación. A los 11 años, la familia se trasladó a Burdeos. Su padre se va desprendiendo de sus bienes y tienen que vivir con austeridad. Sus padres tuvieron once hijos, pero sólo sobrevivieron un hermano y tres hermanas de María Teresa. Su hermano dejó el ejército y se marchó a Santo Domingo. Una hermana se casó en 1784 y su madre murió en 1789. De modo que, Adela se quedó con su padre y dos hermanas más pequeñas. Quiso ser carmelita, pero su confesor no se lo consintió. En 1794 fue obligada a dejar Burdeos, trasladándose a Pian-Médoc, a unos 20 km. de Burdeos, una propiedad de su…

Leer más

Share This